9 jun 2015

¡Reseña de Los Diletantes ~ Antonia Romero!

Wo-hola!!
  ¡Espero que estéis pasando un muy buen día! Hoy he decidido subir una reseña que llevaba con más de medio mes (no sé exactamente cuánto tiempo) anunciándola en la parte de la derecha del blog y... es que, la pereza, a veces me puede: he estado subiendo contenido nuevo, he estado ocupadísima con los exámenes y bueno, he de admitir que se me ha olvidado más de una vez subirlo, pese a que tenía la reseña de la novela que os traigo ahora hecha hace mucho tiempo.
  Espero que os guste la reseña y os animéis a leer el libro. Yo me lo terminé en muy poco un tiempo: en menos de un día. ¡¡Que paséis un buen día!!

Título: Los Diletantes.
Autor: Antonia Romero.
Editorial: B de Books.
Formato: Digital y en papel.
Saga: El quinto sello.
Número de páginas: 307.
Año de publicación: 2015.
Sinopsis:
Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.     Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.

 Antes de todo, muchas gracias a la editorial por mandarme un ejemplar de este libro tan maravilloso.
 

Opinión personal:
  Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.

  La verdad es que desde el primer momento en el que supe de ésta historia me llamó la atención, por la trama y por la portada, que es preciosísima y sin duda concuerda con el libro, por los tonos oscuros y el misterio que le da y hace que quieras adentrarte entre sus páginas. Sinceramente, pensé que me iba a topar con otra cosa, siendo una trama basada en varias clases de vampiros. Pensaba que iba a ser una historia del montón, de esas que te hacen disfrutar en su momento pero de las que luego te olvidas. Pero éste no ha sido el caso: los Diletantes es una novela tan atípica (para bien), que hace que quieras leer y leer más.
 
  Ambientado en un pueblo cercano a Barcelona, nos metemos de lleno en la vida de Ada, en cómo tiene la necesidad de recuperar retazos del accidente en el cuál sus padres fallecieron y en el que ella casi pierde la vida, aunque se topa con varios obstáculos, como las visiones que aparecen ante sus ojos cuando toca a alguien y el ser nueva
en un instituto de gente que la trata con mucha delicadeza, como si fuese una muñeca de porcelana.


  Ada, nuestra protagonista, es una adolescente con un pasado un poco turbio, pero se esfuerza por hacerse pasar por una persona normal, aunque a ojos de todos sabe que es imposible. Me ha parecido un personaje muy fresco y realista, sobre todo pensando que se comporta como una persona de esa edad: de manera rebelde y rechistando a casi todo; la verdad es que me recordó mucho a Bella Swan de Crepúsculo, porque cuando conoce a Andrew, su profesor de piano (sí, ella toca el piano desde muy pequeña), baja un poco la guardia y se muestra más comprensiva con él que con las demás personas.



  Andrew, por otra parte, me ha parecido un personaje muy misterioso, ya sea por todo lo que ha vivido o por la manera tan huraña que tiene para explicar su vida y sus actuaciones; sin embargo me ha parecido una persona que hace que quieras seguir leyendo sobre su pasado y sobre qué esconde. Y no te deja con mal sabor de boca. El hecho de que tuviese
veinte años y sintiese algo por Ada me llamó mucho la atención, pues pensé que era algo que me echaría para atrás. Pero no ha sido así.


  El libro se desarrolla de una manera rápida, ágil y amena, lo que hace que no te quedes media hora pensando en qué acaba de pasar; el romance entre Ada y Andrew me parece que surge de la manera más extravagante posible y rápida, lo cuál me dejó muy descolocada, aunque poco a poco se describe de una manera más relajada y te saca más de una sonrisa; además, el libro al no ser muy extenso (tiene trescientas páginas) se lee muy rápido, tanto que me he terminado el libro en menos de un día. Me hubiese gustado un poco más de trama, pero al ser una serie espero que no me decepcione. Ésta entrega me ha dejado buen sabor de boca.

  Lo que me ha llamado la atención, aparte de la trama vampírica tan original que Antonia ha creado, son los títulos de los capítulos, que tienen el título o una estrofa de alguna de las canciones que Ada toca con el piano o que simplemente escucha en su tiempo libre. Me he entretenido bastante buscando las canciones, notando los sentimientos de la protagonista como si estuviese a mi lado, como si fuese yo misma.


En conclusión, los Diletantes es una novela increíble y muy amena, y mi puntuación es un 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!